Factura Electrónica
Magic Software ofrece productos licenciados de por vida o un modelo de servicio, donde los clientes no tienen la necesidad de instalar ningún sistema in house. La factura electrónica es uno de los componentes pioneros de Cloud Computing, no sólo por ser un servicio público y por su obligatoriedad, también porque prácticamente todo negocio puede beneficiarse de su utilización. Si bien la “Nube” ya es un paradigma conocido, en Argentina se usa más para la aplicación de modelos de servicios y colaboración que como una nueva forma de potenciar los negocios. Migrar a Cloud Computing todas las funcionalidades que requiere un negocio involucra la integración de diversos servicios públicos (externos) y privados (propios) |
En Argentina, la penetración de la factura electrónica ronda el cinco por ciento, mientras que en Chile alcanza al 33 por ciento de las compañías. Más allá de las cifras actuales, en los próximos años todos los sectores económicos deberán volcarse a este instrumento de gobierno electrónico. Dentro de la plataforma Magic xpi existe una herramientas que posibilita la integración con factura electrónica.
“Quien ya tiene un sistema de facturación, no necesariamente tiene construido un enlace con los servicios web de la AFIP, que requieren un protocolo de comunicación, y el desarrollo de una serie de detalles. Magic Software ofrece un conector directo con la AFIP dedicado a la conexión de factura electrónica. El vínculo es intuitivo, visual, que facilita la transacción de la información”, Alejandro Poznanskyl director de Generática.